Guía básica sobre feng shui

feng shui curso

El feng shui es una disciplina milenaria que se encarga de encauzar y conservar la energía vital en nuestros hogares. Y es que sí, la decoración de tu casa tiene una gran importancia en cómo te sientes y cómo se desarrolla tu vida. Si has llegado hasta aquí, es el momento de que conozcas más sobre este concepto y cómo puede servirte de ayuda.

¿Qué es el feng shui?

Estas dos palabras se traducen literalmente como ‘viento y agua’. Lo cual ya nos da una pista sobre la conexión que tiene este tipo de interiorismo holístico con la naturaleza. Y es que se basa en las fuerzas y formas que nos rodean para diseñar un ambiente donde el Qi (la energía vital) pueda canalizarse y conservarse.

Así pues, un lugar con buen feng shui crea el mejor caldo de cultivo posible para que la prosperidad, el éxito y la salud florezcan.

El mapa bagua

¿Sabías que cada aspecto de nuestra vida se corresponde directamente con las estancias de nuestro hogar? En total existen 9 cuadrantes y se distribuyen en el mapa bagua en forma de 3×3, siguiendo este orden: 4 – 9 – 2 / 3 – 5 – 7 / 8 – 1 – 6.

  • Área 1: Carrera profesional, trabajo, profesión.
  • Área 2: Amor, matrimonio y relaciones.
  • Área 3: Familia y antepasados.
  • Área 4: Riqueza, prosperidad, abundancia, academia, formación.
  • Área 5: Salud.
  • Área 6: Amistad, viajes, benefactores.
  • Área 7: Creatividad, hijos.
  • Área 8: Conocimiento, saber y cultura.
  • Área 9: Prestigio, reputación, fama e iluminación.

Para integrar este concepto en tu vivienda, primero necesitas hacerte con el plano de la misma. Si no puedes conseguirlo tienes la opción de hacerlo por ti mismo a mano alzada. Procura respetar las medidas y proporciones. Una vez lo tengas, imprime el mapa de bagua. Orienta el plano de tu casa con la entrada apuntando hacia ti y marca el perímetro como si estuviera completo. Por ejemplo, si tu vivienda tiene forma de L, complétala hasta formar el rectángulo. A continuación divide el espacio resultante en 9 áreas (tres columnas verticales y tres horizontales).

Ahora toca sobreponer el plano bagua y comprobar si faltan o sobran zonas y a qué cuadrante pertenece cada una. Esta es una excelente forma de tomar conciencia sobre las carencias que tenemos en nuestro hogar. Además, con esta información de base podrás hacer interiorismo consciente, es decir, si quieres potenciar el área de la riqueza, puedes pintar esa estancia del color que tiene asociado, en este caso, el púrpura.

Las geopatías

Las geopatías son zonas en las cuales se concentran radiaciones elevadas de origen natural y que afectan nuestra salud al estar expuestas a ellas. Por eso, es común que puedas sufrir insomnio, depresión, agotamiento o dolor de cabeza, entre otras muchas dolencias.

Para detectar estas geopatías, se suelen utilizar técnicas como la radiestesia, una disciplina que usa las varillas y los péndulos como herramientas.

Ahora ya tienes las claves del feng shui para aplicarlas en el diseño de interiores. Ponlas en práctica y verás como tu vida mejora.

 

>>Si quieres aprender aplicar el Feng Shui en tu casa sigue este enlace.<<

>>Si quieres productos de feng shui como espejos Bagua o cristales sigue este enlace.<<

Deja una respuesta