El objetivo profundo de conocer el Tarot de Marsella, es el de conectar con su capacidad para servir como guía a través de lo que nos proponen las cartas, con la finalidad de orientarnos en un camino de claridad y bienestar.


Por lo general, las personas que se acercan al Tarot de Marsella están en búsqueda de un espacio personal donde reflexionar sobre sí mismos, o de respuestas de lo que les sucede en la vida y guía para poder transitarlo.


El tarot de Marsella, con un marcado carácter medieval, muestra 78 cartas, de las que se utilizan 22 al momento de realizar una consulta.

El Colgado en el Tarot de Marsella

Dentro de las 22 cartas del Tarot que conforman los arcanos mayores, se distingue la carta número XII que corresponde al Colgado o el Ahorcado, como también se le conoce.


Aunque su imagen a primera vista sugiere un castigo, la simbología se orienta a una postura para la meditación, como las manejadas en el yoga.


Su arquetipo representa la serenidad ante los acontecimientos de la vida, así como la receptividad a nuevos ideales y a la reflexión.


Su simbología expresa que es necesario desprenderse de los conceptos o formas de ver las cosas de manera común para dar paso a nuevas concepciones y perspectivas distintas de enfocar las situaciones.


Por otra parte, sus manos están atadas por detrás de la cintura para indicar la dependencia social. Trata de hacer notar que los cambios no se pueden alcanzar sin tomar en cuenta las circunstancias que te rodean.


En este sentido, la aparición de la carta del Colgado en una consulta será la encargada de revelar, que los cambios que presentan en la vida deben asumirse muchas veces, con grandes cuotas de sacrificios para poder alcanzar el objetivo que deseas.


Por otra parte, estas cartas representan significados diferentes cuando en una consulta se exhiben al derecho o invertidas.

El colgado al derecho

En el caso de la carta del Colgado, al momento de asistir a la consulta, si sale al derecho va a mostrar respuestas que van a variar de acuerdo al aspecto que se está consultando.


En general, da a entender que debes cambiar la manera de ver la vida y realizar un cambio completo de paradigmas que permitan lograr un crecimiento como persona y ser más flexible para lograr adaptarse a las circunstancias que te rodean.


En el plano espiritual te muestra como un ser que reconoce y acepta las situaciones que puede presentar la vida. Si se trata del aspecto amoroso, da indicaciones para reflexionar el rumbo que tomará tu vida junto a la persona que amas.


Si la consulta tiene que ver con la salud y sale esta carta de El Ahorcado al derecho, la orientación va hacia los cambios a realizar en el estilo y los hábitos de vida para obtener buena salud y un estado de paz.


Si las inquietudes están dirigidas hacia aspectos como el trabajo y dinero, esta carta brinda la información de que se alcanzará el éxito, gracias al esfuerzo invertido en la preparación.


En relación con el dinero, es una muy buena carta, porque indica que los negocios traerán excelentes dividendos. Todas estas lecturas sugieren que la carta sale al derecho. 

El colgado al revés