Cursos de Constelaciones familiares
Sin duda… en Mens Sana Formación es un tema ¡que nos apasiona!Tanto el Transgeneracional, como las Constelaciones Familiares son nuestra piedra angular, lo que ha dado inicio para que Dodecaedre existiera y por extensión Mens Sana Formación.
¿Qué son las Constelaciones Familiares?
Las Constelaciones Familiares están consideradas dentro de la categoría de “Terapia breve” lo que significa que para tener buenos resultados a la hora de liberar un síntoma, es posible lograrlo con una o pocas sesiones.
Si te preguntas si es bueno para tí o para alguien de tu familia, la respuesta es que sí, es útil para cualquier miembro de tu clan, incluso en niños pequeños. Lo bueno es que los niños o los enfermos que no se pueden desplazar, pueden hacerlo en diferido, a través de algún otro miembro de su familia.
¿Cuáles son los fundamentos de una constelación? seguramente es lo que te debes estar preguntando.
Pues la respuesta es fácil, la familia es tu herencia y es lo que eres, si ellos no te gustan indefectiblemente tampoco te vas a gustar a ti mismo, siempre te vas a encontrar con dificultades y estas en realidad tienen un solo propósito, que te des cuenta que sin ellos no vas a conseguir ser completamente tú.
En el nombre y apellidos está inscrita toda la historia que te configura, es como un disco duro que en el momento del nacimiento se instala para que puedas cumplir con los mandatos del clan y/o ser como ellos o estar al servicio de la familia para incluir a los excluidos, o hacer los duelos no resueltos, o hacer visibles los agravios para reconciliar a los contrarios y un largo etcétera de asuntos pendientes que el inconsciente biológico guarda hasta que aparece el momento exacto.
Cómo vivieron ellos, su profesión, los secretos ocultos, sus relaciones de pareja, las injusticias recibidas o causadas, tiene un efecto directo sobre tu vida. ¿Curioso, verdad?
Tu sistema familiar es como si fuera un cuerpo y cada miembro es una parte, si puedes verlo así, te darás cuenta que lo que le pasa a un órgano, en mayor o menor medida, le afecta al bienestar de la totalidad de ese cuerpo, así también podrás comprender que cuando reconcilias la parte que a tí te da síntoma, las otras partes también mejoran.
No importa que hayas tenido relación con tus antepasados, no importa que no sepas nada de ellos ni de su historia, todo lo vivido por cada uno está inscripto en tu adn y eso no es ni bueno ni malo, solo es una circunstancia a través de la cual vas a obtener recursos para desarrollar los dones que has venido a manifestar, siempre y cuando sepas cómo gestionar lo que duele para que eso no se convierta en un drama y sí en una oportunidad para ir a mejor.
La Constelación Familiar es un método que facilita la visión de lo que está pendiente de reconciliar y hace posible ser consciente y hacer algo con ello, con un acto podríamos decir psicomágico, podemos dar voz, a través de representantes, a aquello que ha estado silenciado durante largo tiempo, dar impulso a aquellos movimientos interrumpidos donde nunca se pudo dar un buen final o acoger un buen principio por la ignorancia, la impotencia, el dolor, que imposibilitó la capacidad para tener una mirada amorosa y amable dentro de la relación.
En la Constelación y a través de representantes, se va acompañando, en la medida que los movimientos naturales de cada personaje nos van indicando cual es el siguiente paso y de forma tranquila y en la medida que el campo nos lo permita, vamos incluyendo las experiencias que habían estado negadas y devolver así, el cauce natural de la energía original.
Cuando eso ocurre la vida se resignifica y la persona cambia y al hacerlo, cambia su físico y forma de ver y en consecuencia, cambia su familia, sus relaciones y toda su realidad.
En Mens Sana Formación te ofrecemos estos Cursos Online para que profundices y transformes tu vida gracias al estudio de las Constelaciones Familiares y el Transgeneracional. ¡No te los pierdas, no te arrepentirás!
¿Qué métodos utilizas para tratar a los tuyos?
Hola, soy María Martínez...
Soy terapeuta, formadora, fundadora del Instituto de Constelaciones familiares y directora de Espai Dodecaedre.
Siempre me llamó la atención el tema espiritual, pero no siempre trabajé en este ámbito, ni mi vida tenía el sentido que tiene ahora.
Hace 34 años que me empecé a formar como Terapeuta Floral y luego en Radiestesia, Constelaciones Familiares y otras terapias holísticas.
Así que, después de:
- Formarme en distintas técnicas alternativas: Flores de Bach, Radiestesia, Constelaciones Familiares, Bioenergética, Sintergética, etc.
- Montar mi propia escuela de formación presencial y online, y ayudar a otros alumnos y terapeutas a encontrar herramientas con las que trabajar los conflictos.
- Acompañar a cientos de personas en sus terapias.
- Y vivir mi propia transformación personal…
Quiero animarte a conocer la Radiestesia y el uso del péndulo en su vertiente terapéutica.
¿Qué me dices? ¿Te atreves?