Ho’oponopono, tu nueva vida hacia la Luz

que es el Hooponopono

¿Estás satisfecho con tu realidad? Si tienes pensamientos o sentimientos negativos, ho’oponopono es un estilo de vida procedente de Hawái que puede ayudarte a sanar. ¿Quieres conocerlo?

Qué es el ho’oponopono

Esta tradición hawaiana milenaria es una filosofía de vida centrada en el reconocimiento, el arrepentimiento y el perdón. Gracias a ella, obtenemos una sanación personal y espiritual.

Su comprensión y aprendizaje no es un proceso teórico. Podrás aprehenderlo desde la experimentación, si escuchas con el corazón y prestas plena atención a sus fundamentos.

Considera que estamos conectados con el universo y somos plenamente responsables de cuanto nos sucede. Culpar a los demás nos perjudica, necesitamos realizar una limpieza personal para promover la autosanación.

 

La divinidad que hay en ti

Según esta concepción, la divinidad está en nuestro interior. ¿Quieres conectar con esa parte divina tuya? Cuando pides perdón y limpias tus errores, avanzas hacia la libertad y te liberas del pasado.

En consecuencia, la confesión, el perdón y la autodisculpa son los caminos liberadores que debes emprender. Así limpiarás tu memoria insana, superarás los desequilibrios y apagarás tus preocupaciones.

¿Qué lograrás? Alcanzar, desde el amor y el perdón, la paz interior y la armonía en tus relaciones, empezando por ti mismo.

La restauración de la luz

Esta forma de estar en el mundo te ayuda a descubrir tu responsabilidad: conscientemente o no, tú atraes cuanto te ocurre.

Todos tenemos creencias, memorias dolorosas y programaciones que nos limitan. Provienen del origen de la humanidad y nos coartan desde el subconsciente. Ho’oponopono nos permite eliminarlas definitivamente y abrazar, así, la Luz.

Eres capaz de autosanarte. No necesitas conocer lo que tienes guardado en tu ser. Porque eres perfecto, divino, lo cual comprenderás en cuanto aprendas este método existencial.

Las energías sanadoras son estas cuatro: 

  • Lo siento.
  • Perdón.
  • Te amo.
  • Gracias.


Las palabras tienen el poder de sanar cuando se pronuncian desde el corazón. Y, de este modo, pueden llegar a conectarnos con nuestra Divinidad.

¿Qué tipo de frases sanadoras se repiten como un mantra en este método?

La clave radica en focalizar tu atención en un problema o conflicto concreto desde la meditación. Y, a partir de ese estado, debes repetir una serie de oraciones a modo de mantra.

Así, para centrar la sanación en un hecho puedes repetir esta frase: Divina presencia, pido perdón y me perdono por la parte de mí que ha causado este [lo que corresponda].

Seguidamente, procede a repetir las cuatro energías sanadoras (lo siento, perdón, te amo y gracias), antes de concluir con una oración de cierre.

¿Cómo aplicar el ho’oponopono día a día?

Conforme profundices en este estilo de vida, descubrirás más frases sanadoras que te acercarán hacia la paz interior

Día a día, aprenderás a aplicar su esencia existencial. Fundamentalmente por medio de estas pautas:

  1. Reconoce lo que precisas cambiar.
  2. Repite las 4 palabras con energía sanadora siempre que sea posible.
  3. Permite que todo fluya en la dirección adecuada.


¿Quieres profundizar en esta filosofía de vida y mejorar tu devenir? El ho’oponopono te ayuda a conectar con la divinidad que hay en ti. Sigue este enlace para saber más.

¡Por cierto! También existen esencias florales de Ho’oponopono, sigue este enlace para conocerlas.

Deja una respuesta