Sanación desde el Access Bars
Cada cierto tiempo aparecen novedosas terapias de sanación y autotransformación, que nos brindan una valiosa ayuda en diversos procesos de nuestras vidas.
Se trata de terapias tan efectivas como el reiki y el Mindfulness, con excepcionales resultados.
En este momento desarrollaremos el concepto de la innovadora terapia conocida como Access Bars o Access Consciousness, de tendencia en la actualidad como una terapia alternativa asociada con la satisfacción de sentirse bien.
¿Cuál es el principio del Access Bars?
Se trata de una terapia asociada con el bienestar general y en la que su aplicación detalla la presión que se ejerce sobre 32 puntos ubicados en la cabeza, que permiten que la energía fluya por todo el cuerpo.
Su principio radica en el fluir de esta energía por canales o barras, que al estar bloqueados por energías o pensamientos negativos impide el correcto fluir.
En este sentido, la presión sobre estos puntos específicos permite que la energía se balancee y encuentre el correcto equilibrio, generando en el paciente el sentimiento de satisfacción profunda.
Origen de la terapia de transformación personal de Access Bars
Esta innovadora terapia de Access Bars o terapia de las barras fue implantada por el norteamericano Gary Douglas, un creador de la transformación personal y de inmediato comenzó a ser adoptada por muchas personas, entre ellas algunas celebridades.
Douglas establece como la base de su teoría que cada uno de nosotros no debe estar castigado a ser de alguna forma por condicionamientos inconscientes, sino que existe una manera de ser lo que cada uno está destinado a ser.
En esta terapia las sensaciones son muy variadas y van a depender en gran medida de las afecciones de cada paciente. Sin embargo, el denominador es la sensación de bienestar general, más amplia que la que proporciona una buena sesión de masajes.
Entre otras cosas, se suele acompañar con algo de música y de aromaterapia, para brindar un ambiente más relajado y cómodo. En este sentido, los pacientes alcanzan un estado de relajación previo, que favorece los resultados de la terapia.
Aspectos fundamentales de la terapia de Access Bars
Todos tenemos emociones que nos crean fuertes condicionamientos, que al no lograr liberarlos se convierten en elementos perturbadores que nos impiden avanzar.
En este sentido, cada punto activado representa un área distinta de la vida y por medio de la presión específica se equilibran y liberan esos espacios. De esta manera, la terapia se convierte en un complemento perfecto para tratar numerosas patologías o enfermedades.
Una famosa especialista hace uso de las propiedades del Access Bars, en el área de la nutrición, para sanar el hambre emocional, que puede causar serios estragos en algunos pacientes.
En este caso específico, combina la terapia de barras, con una práctica del ayuno intermitente, que ha resultado ser muy efectivo en pacientes que presentan diversos problemas de nutrición.
Funciona de manera muy liberadora, ya que descondiciona la mente, y elimina ciertos hábitos o emociones. Al presionar el punto necesario, se activa una barra de energía que nos permite resetear ese condicionamiento, creando una realidad distinta.
De alguna manera, estos condicionamientos se almacenan a través del tiempo en la mente y nos impiden el crecimiento emocional. Con esta terapia de autotransformación son erradicados o modificados.
En un principio, se confunden estas terapias con las premisas esgrimidas por el Mindfulness y el reiki, sin embargo, sus resultados superan de manera amplia los obtenidos por aquellas.
El Access Bars funciona mediante la estimulación, con una presión suave de los dedos activa 32 campos de energía, con una ubicación que debe buscarse en cada paciente de manera particular, ya que no todos tenemos la misma forma ni tamaño de la cabeza.
Sin embargo, una vez ubicado el punto, de inmediato se siente como la energía comienza a fluir. Por otra parte, se pueden programar cada una de estas barras de energía con un fin específico, esto quiere decir, programar aspectos como comunicación, calma y control.
Cada una de estas sesiones, tiene una duración que puede oscilar entre 60 y 90 minutos. En ese tiempo, el terapeuta tiene ocasión de estimular todos los puntos. Por otra parte, es interesante destacar que no todos ameritan el mismo tiempo o esfuerzo.
Entre otras cosas, el punto que se encuentra detrás de las orejas requiere una dedicación especial y es porque en este punto convergen todas las barras. En cuanto a los resultados se sugiere un mínimo de 8 sesiones.
Por otra parte, un alto porcentaje de los pacientes refieren una mejoría notable antes de culminar este primer ciclo de sesiones, sin embargo, el efecto es superior, con un número mayor de encuentros.
En resumen, la terapia de barras o de Access Bars, ha revolucionado la manera de tratar muchas dolencias, dentro de los procesos de autotransformación, orientadas a buscar el bienestar general.
Y si te gustaría ampliar tu conocimiento en el campo de la transformación personal te recomiendo el siguiente webinar gratuito.