Numerología y su correspondencia en las relaciones de pareja
De similar manera a la empleada por la astrología, orientada a construir una explicación de la relación de las estrellas con los sucesos terrenales, la numerología establece una correlación entre las fechas de nacimiento y el comportamiento de pareja.
En este sentido, la numerología ofrece una amplia variedad de posibilidades para entender a la pareja, tan solo empleado las fechas de cumpleaños de ambas personas.
¿Cómo calcular el número de la pareja?
Para comenzar a calcular se deben sumar los números de las fechas de nacimiento de ambas personas por separado y luego, se suman los resultados de ambos hasta obtener un número de un solo dígito, que puede ir del 1 al 9.
Tomemos, por ejemplo, una persona que nació el 19 de octubre de 1998, debe sumar 1+9+1+0+1+9+9+8, que da un resultado de 38, al sumar ambos dígitos el resultado es 11 y al volver a sumar 1+1= 2.
Por otra parte, si se suma la fecha de nacimiento de la pareja, si es 17 de septiembre de 1997, la suma sería 1+7+0+9+1+9+9+7, con un resultado de 43, al sumar sus dígitos se obtiene un 7.
Luego sumamos el 2+7, que corresponde a los números de cada uno de los dos integrantes, para tener como resultado final un 9, que es el número de la pareja.
¿Qué dice la numerología sobre la pareja, según la fecha de nacimiento?
Le da sentido a estas experiencias y sirve de guía para conocer si la pareja funcionará y qué influencia tiene en la propia evolución personal.
Número 1
En esta pareja, cada uno de sus integrantes, sabe con exactitud qué espera del otro y de manera adicional, buscan espacios para sus encuentros, dado que cada uno tiene sus propios intereses. Se pueden ver como la pareja perfecta.
Son emprendedores y muy pragmáticos. Tiene en contra que dan una importancia desmedida a la opinión a personas fuera de la relación y que deben aprender a ceder un poco, no les gusta que les contradigan.
Número 2
De acuerdo con lo establecido en la numerología, esta pareja se lleva muy bien, son muy intuitivos, se apoyan y les gusta escucharse, lo que promueve la unión y armonía, logrando una vida tranquila.
Sin embargo, si llegan a un estado de dependencia mutua puede derivar en inseguridades y manipulaciones emocionales de un miembro de la pareja al otro, creando grandes inseguridades.
Número 3
Se conocen en todo momento, como la pareja más alegre, les encanta pasarlo bien solos o en grupo de amigos. Son muy expresivos y siempre propician la diversión.
Por otra parte, son muy creativos y aman apoyarse en sus metas individuales y en conjunto.
Por otra parte, deben establecer desde el inicio una comunicación clara, asumiendo sus responsabilidades, para evitar caer en inestabilidades, que puede llevar a la ruptura de la relación.
Número 4
Tienden a ser tradicionales, parejas muy sólidas y estables, que le permiten crear ambientes seguros y estructurados. Buscan la organización y siempre apuestan al orden, no les gustan los cambios repentinos y pueden caer en la monotonía.
Al tener un proyecto de vida en común, se proyectan a futuro y pueden reinventarse con la finalidad de alcanzar sus objetivos.
Al tener inconvenientes en expresar sus emociones pueden caer en ser rígidos en extremo y muy rutinarios, lo que propicia un ambiente en que uno de los miembros busca el control de la relación.
Número 5
Su característica fundamental es que les gusta vivir el momento, son muy creativos y aventureros. Estos rasgos le permiten una fácil adaptación a los cambios.
Son muy apasionados, lo que constituye un aspecto muy valioso y representativo de su relación.
Sin embargo, tienen dificultades en establecer compromisos estables y se pueden volver explosivos y caer en infidelidades. Tienden a no expresar sus sentimientos, minimizando la responsabilidad afectiva.
Número 6
Amorosos y comprometidos, emanan una sensación de equilibrio, armonía y entrega mutua.
Conforman una relación muy sentimental, siempre pendientes de formar una familia y un hogar, anteponiendo las necesidades de la familia, antes que las individuales.
Sin embargo, pueden caer en ser sobreprotectores y pasar del amor al miedo y las inseguridades con frecuencia. La incertidumbre les hace tener una necesidad permanente de reafirmar sus sentimientos.
Número 7
Es el número que corresponde a las almas gemelas, los seres hechos el uno para el otro, se apoyan en todo momento y procuran mantener una relación sana en todos los aspectos.
Muy fieles y comprometidos, con un amor un tanto idealizado, real y profundo, pero se trata de seres poco expresivos.
En los casos negativos, pueden ser desconfiados, conformistas, sin iniciativa, lo que los puede llevar con facilidad a caer en la rutina que puede romper el vínculo amoroso.
Número 8
Su mayor éxito como pareja radica en el aspecto económico, les suele ir muy bien juntos en los negocios. Generan una gran energía y creatividad. Siempre en la búsqueda de oportunidades económicas.
Sin embargo, su carácter fuerte les puede traer inestabilidad emocional, por lo que debe propiciar en todo momento mejorar la comunicación y evitar el control excesivo.
Número 9
De acuerdo con la filosofía de la numerología, estas relaciones disfrutan de un profundo aprendizaje espiritual.
Están en la búsqueda constante de sanar entre ambos sus almas, con un respeto por los derechos y las libertades, lo que hace que en líneas generales conformen una bonita relación.
Pueden caer en el error, que en su idealismo no ven la realidad de la pareja y anteponen sus deseos sobre la realidad. Deben hacer un esfuerzo en manejar las emociones.
Con estas relaciones determinadas por las fechas de nacimiento, se puede notar que cada pareja está subordinada a una conciencia superior que determina el aprendizaje y la evolución individual.
Si te interesa la Numerología también te interesará el curso que impartimos en Mens Sana Formación. En él encontrarás todo lo que necesitas conocer para entender los números de tu fecha de nacimiento y tus ciclos de vida, y las cualidades y talentos que te aportan.