Maderoterapia, lo mejor para relajar y tonificar
La Maderoterapia, es una técnica que ayuda a tonificar, reafirmar y modelar la figura. Además, es usado como procedimiento para inconvenientes físicos o emocionales.
Que es la maderoterapia
La maderoterapia es una técnica milenaria bastante de moda en los centros de estética. Una secuencia de utensilios de madera ayudan a reafirmar y moldear la figura, además y paralelamente también favorecen la relajación.
La maderoterapia se apoya en una secuencia de masajes para tonificar el cuerpo, reducir la retención de líquidos y grasa localizada. Así como para provocar la producción de elastina.
Las herramientas usadas para su aplicación son de madera. Vienen en diferentes tamaños y maneras para adaptarse a cada una de las regiones corporales. Entre los más usados permanecen los rodillos (liso y cóncavo), la mazorca, la tabla moldeadora o la copa sueca.
Para qué se utiliza la maderoterapia
Dichos tratamientos tienen la posibilidad de aplicarse con objetivos estéticos, como maderoterapia del cuerpo, anticelulítica, de busto, de la cara y para mejorar la tonicidad muscular de las partes corporales.
No obstante, además es usada como técnica holística para reducir los niveles de estrés, aliviar dolores, excitar la renovación celular y permitir que los individuos logren equilibrar su energía.
Tras la sesión de maderoterapia tienen la posibilidad de salir plenamente rehabilitados. Tanto hombres como damas tienen la posibilidad de aprovechar la maderoterapia para atender inconvenientes físicos o emocionales.
¿Cómo es una sesión de maderoterapia?
Antes de dar inicio a los masajes es fundamental preparar la dermis con una exfoliación utilizando aceites esenciales. Luego se deben elegir los utensilios de madera más adecuados, según el tratamiento que se vaya a hacer, dependiendo de la necesidad de cada receptor.
Generalmente, el procedimiento de maderoterapia puede durar hasta 20 min, y los resultados, generalmente se empiezan a notar a partir de la tercera sesión.
La conveniencia de sesiones de maderoterapia, va a estar de manera directa relacionada con las necesidades y evolución del cliente, aunque comúnmente se proponen unas 10 o 15 sesiones para sentir que ha habido un equilibrio energético adecuado y que además puede ser duradero en el tiempo.
Beneficios de los tratamientos de maderoterapia
Podrás encontrar beneficios de la maderoterapia corporal principalmente en:
- Beneficia la circulación de la sangre
- Responde bien ante la celulitis
- Borra la adiposidad localizada
- Ayuda a equilibrar los centros de energía corporal.
- Optimiza la respiración
- Es capaz de reactivar el sistema nervioso
- Reduce el grado de estrés
- Regulariza la retención de líquidos
- Es perfecta para liberar las contracturas musculares
- Tonifica la dermis
Origen de la maderoterapia
Su origen procede de la medicina oriental, donde la usaban para aliviar dolores musculares y activar la energía, y las maderas eran bastante rudimentarias y aparatosas. Años más tarde se perfeccionó para uso estético. Se crearon las maderas anatómicamente para usarlas sobre la piel.
Es una técnica que, por medio de movimientos y presión sobre ciertos puntos vitales y otros relevantes para el propósito de la terapia, se ayuda de unos aparatos de madera especiales para buscar confort y sanación en el paciente.
La madera es un material que se estima productivo para la salud. Tiene efectos reafirmantes y tonificantes. Además, activa la circulación de la sangre y linfática de la cara, por lo cual ayuda a mejorar la apariencia de la dermis.
Además, activa la producción de colágeno y elastina y puede actuar sobre los músculos corporales (piernas, vientre, espalda, brazos) y la cara, aportando tonicidad y disminuyendo la flacidez.
¿Para quién está indicado este tipo de terapias?
La maderoterapia es perfecta para personas con dificultades circulatorias, retención de líquidos, dolencias musculares, extremidades cansadas, grasa acumulada.
Es un procedimiento benéfico para moldear el cuerpo, perder peso, para otras dolencias e inclusive para aliviar el estrés.
Está especialmente recomendado para personas con sobrepeso y almacenamiento de grasa bajo la dermis. La mayor relevancia del tratamiento es la presión que se hace sobre ciertos puntos del cuerpo.
Tipos de utensilios usados en maderoterapia
Esta terapia usa aparatos de madera para utilizar series de movimientos repetitivos con una presión específica sobre diversas partes del cuerpo.
Esta presión beneficia la buena circulación de los líquidos, facilitando su drenaje a través del sistema linfático y consiguiendo así la reducción del tejido graso y de las toxinas acumuladas en el cuerpo.
Se trata, por consiguiente, de una terapia que auxilia a la desintoxicación del organismo.
La indicación más común es la celulitis, puesto que beneficia la reducción de los bultos desproporcionados y suaviza los hoyuelos en la piel de naranja.
Para hacer el masaje hay una extensa variedad de utensilios. Ciertos terapeutas identificados incluso diseñan los suyos. Sin embargo, los más usados son los siguientes:
Rodillo liso. Sirve para amasar las extremidades y los glúteos. Hay diferentes modelos que se adaptan al tipo de piel y de los problemas que presente cada cliente.
Sirve para activar el sistema circulatorio y linfático, y permite la supresión de adipocitos. Hay diversos tipos de rodillo, que se escogen en función de cómo sea la dermis del receptor y de la adiposidad que presente su cuerpo.
Copa sueca. Se emplea para trabajar sobre la adiposidad localizada y modelar regiones como la cintura, los glúteos, los muslos o el vientre.
Tabla modeladora. Ayuda a drenar la grasa y beneficia la supresión de toxinas. Se emplea para modelar las regiones más delicadas de la dermis del paciente.
Tipos de masajes de maderoterapia
De acuerdo con la zona y las metas a lograr, hay diversos tipos de masaje en maderoterapia:
De la cara
La funcionalidad primordial de este masaje es tensar la dermis, al tiempo que optimiza la circulación de la sangre. Es un procedimiento dócil y cosmético.
Del cuerpo
Masaje de drenaje linfático. Se emplea luego de heridas graves o cirugía para minimizar indicios como la hinchazón y el dolor. Esta clase de masajes debería ser realizado por un fisioterapeuta con formación específica.
Masaje del tejido profundo
Esta terapia es una técnica de masaje que usa movimientos lentos y potentes para conseguir llegar a las capas más profundas de músculo y tejido conectivo.
Esta clase de técnica podría ser fuerte por la presión que se aplica, empero el procedimiento es bastante efectivo. Además, debería ser desarrollada por expertos sanitarios cualificados.
Masaje del pecho
Esta técnica, más dócil, se hace primordialmente para moldear los senos, además de reafirmar y tonificar.
Masaje anticelulítico
Esta clase de técnica se aplica para remover la grasa y el líquido acumulados en diferentes regiones corporales. Al activar la circulación de la sangre en las zonas tratadas, beneficia la circulación. Es un procedimiento natural, no invasivo, que ofrece resultados en poco tiempo.
Finalmente, la maderoterapia pertenece a los tratamientos actuales, pues combina el relax con la supresión de grasa localizada, celulitis y piel de naranja.
¿Te gustaría realizar una transformación personal radical? Te recomiendo que veas este Webinar totalmente gratuito.