Los chakras de los animales los hacen especialmente receptivos a las más sutiles vibraciones de energía, por ejemplo, pueden percibir mucho antes de los humanos los cambios en el clima y hasta eventos catastróficos como terremotos o huracanes.

¿Cuáles son los chakras de los animales?

Los sentidos de los animales son mucho más afinados que los humanos. Y dentro del reino animal, en algunos animales los sentidos son más desarrollados, como por ejemplo los delfines y los felinos.

Los chakras de los animales suelen ser mucho más brillantes en comparación con los nuestros. Los chakras de los animales se clasifican de la siguiente manera:

  • 8 chakras Principales
  • 21 chakras Menores
  • 6 chakras Capullo

Chakras Principales

Humanos y animales comparten siete Chakras Principales:

  1. Rojo (raíz),
  2. Naranja (Sacro),
  3. Amarillo (plexo solar),
  4. Verde (corazón),
  5. Turquesa (garganta),
  6. Azul índigo (tercer ojo),
  7. Corona (violeta).

El octavo chakra es exclusivo de los animales. El Chakra Braquial es el chakra maestro y fue descubierto, por la sanadora de animales, Margrit Coates.

El Chakra Braquial está situado a ambos lados del cuerpo, en la zona de los hombros. Es de color negro y es el Chakra principal en los animales. Es su centro principal de energía y enlaza directamente con todos los demás Chakras.

Los animales que tienen un vínculo fuerte con sus compañeros humanos tienen un Chakra Braquial vibrante, ya que es el centro donde se forma el vínculo entre ambos y debe ser tomado en cuenta, como centro de la interacción y sanación para nuestros peludos.

Chackras Menores

Se ubican en todo el cuerpo de los animales y su función es gobernar todos los sistemas sensoriales. El más importante de los chakras menores, se encuentra en el puente de la nariz, debajo de los ojos. Los demás se encuentran, a lo largo de todo el cuerpo, en la cola y las orejas.

Chackras Capullo

Estos chakras también son exclusivos de los animales. Se encuentran localizados en cada una de las plantitas de los pies de los peludos. En el caso de las aves tienen dos capullos en cada uno de sus pies. Otros animales como los peces llevan los capullos en las aletas y colas.

Los rastreros que se desplazan tocando todo el suelo con su cuerpo llevan capullos a todo lo largo de su estructura. Otro capullo lo llevan todos los animales en la base de orejas.

Se puede decir que los chakras capullo son el centro de energía y equilibrio de los animales al estar en contacto directo con el suelo, absorbiendo la energía de la tierra.

¿Cómo estimulan los animales sus chakras?

Los animales están constantemente absorbiendo información de su entorno, curioseando, olfateando. Esto estimula sus chakras y sus sentidos, incluyendo el de supervivencia.

Cuando un animal frota su cuerpo contra un árbol, rodando por el suelo, frotándose contra sus compañeros animales o humanos, lo hace para estimular un Chakra.

¿Cómo podemos ayudar a sanar a nuestras mascotas?

Los Chakras son centros de flujo de energía, que constantemente se comunican entre sí. Intercambian información acerca de la vibración emocional, el estado mental, físico y espiritual del cuerpo.

Se puede canalizar la energía de sanación a través de los Chakras de los animales para ayudarlos a recuperar su equilibrio en todos los niveles y en su salud. La energía fluye de dos maneras; hacia adentro y hacia fuera. Cada pensamiento, acción y emoción afecta a los Chakras de los animales.

Del mismo modo, los estímulos externos, tanto positivos como negativos, tienen un efecto sobre los Chakras y dejan su marca, incluyendo lesiones físicas y esto es igual para humanos y animales.

Los animales responden a las energías curativas mucho más fácil y rápidamente que los humanos por ser más sensibles en un grado tal que muchos, con el tiempo, comienzan a reflejar la personalidad y los desequilibrios de sus humanos.

Un animal que ha sufrido un trauma físico, mental o emocional, no siempre es capaz de reparar por sí mismo su desequilibrio energético. Aquí es donde debemos esforzarnos para prestarle todas nuestras atenciones y ayudarlo a sanar.

La recuperación de los animales enfermos debe basarse en una estrecha colaboración entre veterinario y el dueño de la mascota. La atención médica y el amor y apoyo del dueño a su peludito, será la manera adecuada de que recupere el equilibrio y la salud.

El proceso de la muerte

Una etapa de la vida que, aunque sea natural, no queremos enfrentar. Muchos de nosotros hemos acompañado a nuestros peludos hasta el final. Pero algo que no muchos saben, es que la transición de nuestros peludos hacía muerte, continúa durante 3 horas después que su corazón ha dejado de latir.

Nosotros los percibimos como ya muertos, pero en realidad su cuerpo inerte está liberando energías físicas durante todo ese tiempo. Lo ideal, aunque doloroso para nosotros, es acompañarlos en todo el proceso y ayudar a su alma para avanzar, llena de paz y sin obstáculos.

Los animales llegan a nuestras vidas para equilibrarnos, darnos compañía y amor incondicional. Conociendo los chakras de los animales, podremos apoyar a nuestros peludos, con una buena dieta, mucho ejercicio, proporcionarles un entorno seguro y estable y dándoles respeto y lo más importante: mucho afecto y amor.