Ho’oponopono para recuperar la salud
Esta técnica, originaria de Hawái, asegura a quien la práctica encontrará un estado perfecto de conexión con el universo, logrando solucionar sus conflictos tanto a nivel físico como mental.
Esta solución se encontrará profundizando en uno mismo.
Con la ejecución de la técnica del ho’oponopono podemos borrar todos los sentimientos negativos, solucionar las preocupaciones y fluiremos hacia la paz interior.
El ho’ oponopono significa corrección de errores, y encuentra sus bases en el hecho de tomar conciencia de los errores cometidos, arrepentirse de ellos, logrando el perdón y transmutación de todo lo negativo.
Solo de esa manera se eliminan los bloqueos mentales de cada individuo que la práctica.
Tomando conciencia de la gran responsabilidad que debemos mostrar ante las diferentes circunstancias que se nos presentan, y de la actitud con la que las asumimos, comenzamos el camino a la paz mental.
Entender que todo nace en nosotros nos permite concientizar, arrepentirnos y pedir perdón para nuestro propio bienestar, no solo mental, sino físico y emocional.
Librarnos de las cargas y preocupaciones nos permite sanar y afecta de manera positiva en nuestro estado de ànimo.
Salud y bienestar
La conexión entre mente y cuerpo está más que demostrada.
Cada día más, conocemos cómo acumular resentimientos, culpas o rabias, conduce a un desequilibrio en los tejidos y órganos, que llevan al cuerpo físico a una condición de enfermedad.
Conseguir la paz espiritual a través del reconocimiento de la responsabilidad en las circunstancias de nuestra vida, y la obtención del propio perdón, para salir adelante, es un camino cierto hacia el bienestar y la salud.
Aunque los científicos aseguran no poseer suficiente evidencia que demuestre la relación entre la práctica del ho’ oponopono y la salud, si analizamos esta práctica desde la ciencia, es clara la evidencia que en muchos casos la solución de nuestros problemas psicológicos conllevan una mejora en nuestro estado de salud.
Beneficios
La práctica de la técnica milenaria del ho’ oponopono va a contribuir ampliamente a encontrar la solución a nuestras dificultades psicológicas.
La manera de reaccionar, el modo de afrontar las dificultades de trabajo y vida diaria, puede modificarse, sin necesidad de acudir a expertos en la materia.
Se fomenta la comunicación con el propio ser, a través del análisis interno de las causas de sus molestias, dolores y demás circunstancias. Al tomar conciencia, reconocerlo y hablarlo, conduce a un reconocimiento del ser y mejora el autoconcepto.
La práctica de esta técnica reduce de manera considerable los niveles de estrés ante el ritmo de la vida diaria.
El perdón es uno de los ejes fundamentales de esta filosofía de vida y su práctica conduce a una sensación de paz interna, que conlleva al bienestar psicológico y físico.
Con el perdón se elimina la fuente de dolor y presión, que nos daña a nosotros, y a las relaciones que tengamos.
La práctica regular del ho’oponopono permite la liberación de las hormonas del estrés y aumenta aquellas que, como las endorfinas, producen placer y equilibrio.
Una vez que decides practicar esta técnica del ho’ oponopono, adquieres un estilo de vida más sano, relajado y libre de tensiones.
Pero ¿en qué consiste el ho’ oponopono?
La base del ho’ oponopono está en el conocimiento de que todas las personas reproducimos a lo largo de nuestras vidas, los patrones de comportamiento errados y emociones negativas, que han sido transmitidos de generación en generación, y que hemos adquirido a lo largo del propio aprendizaje.
A través de la repetición de ciertas frases, se logra borrar esta información, para reconstruir un comportamiento acertado y positivo, que conduce a un mejor vivir.
Mantras del ho’ oponopono
Esta técnica, de origen hawaiano, promulga que la repetición de frases específicas, borra los pensamientos y actitudes negativas, y acondiciona la mente y el pensamiento a una actitud más positiva.
Las siguientes frases son las que recomiendan, como ritual de sanación mental, conduciendo a un estado físico y emocional más saludable.
Limpia todo lo que contribuye a que aparezca este problema
Se aplica en aquellos casos de aparición de males físicos o mentales, dificultades en los trabajos, entre familiares y amigos.
Amo mis recuerdos, doy gracias por soltarlos, y ellos a mi
Se repite ante la tribulación que se enfrenta cuando constantemente recordamos lo triste de una situación pasada o presente.
Te amo, y si despierto en ti hostilidad, te pido me perdones
Para mejorar las relaciones y fortalecer los vínculos con tus seres queridos.
Llovizna, llovizna, llovizna
Se practica ante la ausencia de recursos, y poder borrar todo lo relacionado con las dificultades económicas. Relaciona la sensación de abundancia y prosperidad con la época de lluvias.
Caída de las hojas de otoño
Se repite para intentar borrar todos aquellos pensamientos de apego, y que nos mantienen atados a situaciones ya pasadas.
Flores abundantes de la primavera
Para repetir en los momentos en que dudamos del alcance de nuestros recursos, o ante la necesidad de tener oportunidades de trabajo que resulten en abundancia de dinero.
Dios te bendiga, te amo
Repetirlo en medio de un conflicto, o cuando pasamos por una situación de peleas y dificultades, contribuye a sanar las causas y mejora las relaciones.
Hu
Palabra empleada por los hawaianos, que sostienen limpia las situaciones, brindando una sensación de paz y bienestar espiritual.
Hágase tu voluntad
Confiar en lo que el universo te destina, dejando ir lo negativo, y confiando en una voluntad superior.
Pido tu perdón, te agradezco y te amo
Suavizan y mejoran los conflictos y dificultades con los demás. Intentan hacer desaparecer todo aquello que nos condujo al conflicto.
Por la obtención de paz emocional se conduce a un estado de equilibrio entre mente, cuerpo y comportamiento que, de manera segura, contribuye al estado de salud de todos los que la practican.
¿Te gustaría realizar un curso online de Ho’oponopono? Podrás encontrar el origen de tus conflictos y en general, de todo aquello que te provoca sufrimiento, ya que son las memorias dolorosas almacenadas en nuestro subconsciente.