fbpx

LIBRO

Manual para aprender a amar(te)

Que hará que otros te amen

*Este libro contiene un regalo: el curso Pareja 360º

Hace unos años vino a mi consulta un hombre muy atractivo, alto, moreno, bien afeitado, vestido con traje, americana, corbata y zapatos relucientes tipo mocasines.

Por su aspecto podías intuir que se ganaba bien la vida.

Vino a realizar una constelación familiar porque había dos temas que le preocupaban profundamente:

El primero tenía que ver con las relaciones de pareja y el segundo con su hija adolescente.

El caso que le preocupaba sobre sus relaciones de pareja era que tenía relaciones con muchas mujeres, casi siempre mayores que él y que sin saber por qué, él sentía no se podía comprometer con ninguna.

También me contó que tenía una hija adolescente, que hacía años que tenía muchos problemas de conducta, él la llevó a infinidad de terapeutas, psicólogos e investigadores con la intención de poder reconducir la patología que había desarrollado, pero todos ellos habían fracasado.

Al configurar la constelación, vimos que él (el representante que hacía de él) estaba mirando a un muerto.

Yo le pregunté:

– ¿Hay algún muerto en la familia?, ¿quizás algún hermano tuyo que haya fallecido joven?

Entonces me contó que su madre había tenido un bebé antes que él y que por problemas en el parto había nacido muerto. Era una niña.

Cuando pusimos a la madre en la constelación, vimos que solo tenía ojos para su pequeña y que el representante de mi cliente estaba en un rincón.

Después pusimos a su hija adolescente y vimos que tenía relación con la bebé muerta (su fecha de nacimiento coincidía con la fecha de muerte de la bebé).

Y cuando pusimos a las parejas de mi cliente, vimos que en ellas solo quería encontrar a esa madre que se había quedado congelada en un duelo irreparable.

Poco a poco fuimos resituando a los personajes, haciendo que la madre pudiera despedir a su hija y en ese momento pudo ver y reconocer a su hijo.

Cuando en la constelación él pudo abrazar a su madre, ese movimiento hizo que las mujeres se fueran para que él pudiera ver a su hija, fundiéndose en ese momento en un abrazo de amor fraternal sincero y profundo.

Un tiempo después me llamó para decirme que estaba mucho mejor, que su hija estaba calmada y aplicada en los estudios y parecía que no estaba dando síntomas.

Él también estaba más tranquilo y ya no tenía necesidad de ir en busca de otras mujeres.

Me contó que había tomado la determinación de conocerse mejor a sí mismo, para tomar decisiones amorosas más acordes con lo que él sintiera que quería para su futuro y el de su hija.

Como puedes ver en esta historia, el método de las constelaciones familiares me ayuda mucho a entender lo que hay detrás de cada síntoma, tanto físico, emocional o relacional.

Y cuando puedes ver que lo que hay detrás es un amor velado por el dolor de alguien que falta, ahí desaparece cualquier atisbo de juicio hacia nadie, sea lo que sea que la persona haya hecho.

Si partimos de la idea de que los individuos de la familia somos Uno, es comprensible entender que cuando alguien se excluye (ya sea porque recordarle conlleva dolor como en el caso de esta historia, o ya sea porque esa persona ha sido la “oveja negra” de la familia), otro miembro en el sistema va a generar una compensación para devolverlo simbólicamente a la familia, a través de una pareja, hijos, etc.  

Si te sientes rota, desengañada y desilusionada porque tus relaciones de pareja han fracasado esto te interesa

Al igual que en el caso de mi cliente, llevo 30 años acompañando a muchas personas en busca de una relación de pareja estable. Pero es imprescindible entender que esto no será posible si no sanas antes tu pasado.

Si esta es tu situación quizás exista una explicación más allá de lo tangible.

Así que me gustaría que entendieras dos cosas:

  1. Tú no eres la persona más rara del mundo. Vives en un sistema familiar y las cosas que pasan dentro suelen ser muy parecidas y a veces se repiten.
  2. Y ese problema que te martillea la cabeza, que reaparece una y otra vez, o ese agobio que no sabes muy bien cómo definir, tiene solución. De verdad.

Lo importante es querer encontrarla y aprender a gestionar tus dificultades para avanzar.

  • Da igual si has probado muchas cosas antes y nada termina de funcionar.
  • O si quieres un cambio pero no sabes por dónde empezar.

Te propongo un plan muy eficaz (y económico) para sanar tu pasado y vivir un futuro con una pareja amable en una relación calmada y amorosa.

Este consiste básicamente con la lectura de mi libro que te dará acceso al curso online Pareja 360º, que te va a permitir tratar temas actuales o remotos para re-significar tu pasado y afrontar el futuro con una mayor comprensión.

Estrategia para encontrar pareja estable

1. Lee el libro "Manual para aprender a amar(te), que hará que otros te amen"

2. Acceder al curso online Pareja 360º (sabrás cómo acceder a él en las últimas páginas del libro)

3. Aplica todo lo aprendido a tu vida y déjate fluir para que tu pareja te encuentre

¿Qué encontrarás en este libro?

Cada capítulo empieza con una historia vivida por mi, ya sea de mi vida personal o de algún caso que he tratado en mi consulta y siempre relacionado con la pareja. Puede que te sientas identificada con alguno de ellos…

Para luego profundizar en temas como son: la admiración en la pareja; juzgar a la pareja; cambiar a la pareja; cómo soy yo y cómo me ven los demás; dificultades en la pareja; integrar el dolor del pasado; cerrar relaciones anteriores; ¿cuándo puedo lograr una relación de pareja?; los órdenes del amor; observar desórdenes familiares; el dar y el recibir; entre otros temas…

Todos estos temas los abordaremos desde la visión de las constelaciones familiares.

Puede que en este punto no termines de entender muy bien todo esto de las constelaciones familiares.

Es normal, es difícil de explicar y más todavía de comprender.

Pero resumiéndolo mucho, las constelaciones familiares son:

Una terapia que te permite tener una visión más amplia de aquello que te preocupa, entendiendo que muchas inquietudes y conflictos están vinculados a la historia, experiencias vividas y a los propios genes de tu familia.

Es decir, que muchos problemas que te surgen, a veces tienen que ver con sucesos anteriores a ti.

Pues bien.

A través de las constelaciones puedes conseguir:

  • Conocerte y sentirte mejor. Comprender por qué tanto tú como tu familia actuáis de una manera, sanar traumas, resolver problemas y enfrentarte a tus miedos para recuperar tu vida y tu poder. Te darás cuenta de que cambiar tu realidad es más fácil de lo que crees.
  • Mejorar la relación con los demás. Al sentirte en armonía contigo primero, podrás mejorar la forma en la que te relacionas con tu pareja, tu familia y tu entorno.
  • Saber gestionar mejor los problemas y tus emociones. Es decir, dejarás de ser víctima de tus circunstancias y tendrás las herramientas necesarias por si tu pasado vuelve a ti, o estás estancada en una situación anormal.
  • Tener un método alternativo a los convencionales. Una herramienta a partir de la que seguir trabajando cuando surjan nuevos conflictos.
  • Cuidar a las generaciones futuras de tu familia. Es decir, sanar tus conflictos hará que no traspases tus cargas y resentimientos a tus hijos y estos a su vez a los suyos.
  • Sentirte feliz y satisfecha. Sin miedos que te impidan vivir tu propia vida.

En definitiva, transformar tu vida a partir de las constelaciones.

Y aquí quiero detenerme y avisarte.

Este proceso es solo para valientes que de verdad quieren un cambio en su vida.

Durante la lectura del libro y la realización del curso, te ayudaré a encontrar y sanar tus heridas y a enfrentarte cara a cara con tus miedos y con aquello que te impide crecer.

Va a ser algo duro y no todo el mundo quiere ver revelado su dolor, o no es capaz de recordar y re-significar los traumas vividos.

Pero todo eso es necesario porque para construir algo nuevo, ya sea una relación familiar, de pareja o una nueva forma de ver la vida, es importante primero sanar lo anterior.

Hola, soy María Martínez...

maria martinez caledrón constelaciones familiares

Soy terapeuta, formadora, fundadora del Instituto de Constelaciones familiares y directora de Espai Dodecaedre.

Siempre me llamó la atención el tema espiritual, pero no siempre trabajé en este ámbito, ni mi vida tenía el sentido que tiene ahora.

Hace treinta años conocí este mundo y las Constelaciones Familiares de la mano de su creador: Bert Hellinger.

Entonces no lo dudé y me apunté a todas las formaciones que se realizaban en España sobre el tema, tanto con Hellinger, como con otros facilitadores.

Como la que hace una gira para ver a su cantante favorito.

Así que, después de:

  • Especializarme durante años en Constelaciones Familiares, pero también de formarme en distintas técnicas alternativas: Flores de Bach, Bioenergética, Sintergética, etc.
  • Montar mi propia escuela de formación presencial y online, y ayudar a otros alumnos y terapeutas a encontrar herramientas con las que trabajar sus conflictos.
  • Acompañar a cientos de personas en sus terapias.
  • Y vivir mi propia transformación personal…

Quiero animarte a leer mi libro “Manual para aprender a amar(te), que hará que otros te amen”, para que tú también puedas vivir tu proceso y crecer.

¿Qué me dices? ¿Te atreves?

En este libro te contaré las siguientes historias reales de casos que he tratado en mi consulta

¿Qué vas a encontrar en el curso online Pareja 360º?

Este curso está pensado para que lo hagas a lo largo de 12 semanas y en él te voy a desvelar las claves para conseguir una relación de pareja estable.

Consulta aquí las fechas de presentación del libro

×
×

Carrito

Abrir chat
1
Hola, ¿podemos ayudarte?