¿Has oído hablar de la Numerología?
Cuando hablo de numerología, los que me escuchan, automáticamente entran en fascinación ¿qué tendrán los números que enseguida generan esa curiosidad en todas las personas?
¿Será que entramos en resonancia con la información de cada número y que nuestro inconsciente biológico sabe todo lo que el consciente desconoce?
Dicen que el Universo es matemáticas y geometría. Si tomamos esto como cierto, podríamos entender que los números son un factor determinante en nuestra existencia.
¿Cómo funciona la Numerología?
Te lo explico con un ejemplo: alguien que ha nacido el 14/12/1980 al sumar cada uno de los números nos dará que es un 8 con cualidades de 5.
¿Y cómo he llegado a este resultado?
Pues cuando tenemos una fecha, lo que hacemos es sumar todos los números hasta quedarnos con un solo dígito, por ejemplo:
Nacimiento: 14 de diciembre de 1980
1+4+1+2+1+9+8+0=26 (este es el resultado de sumar todos los números de la fecha de nacimiento)
Pero la numerología sólo contempla los números del 1 al 9, así es que tenemos que sumar:
2+6=8 es el número de esta persona.
Y 1+4=5 del día de nacimiento.
Vamos a imaginar que estamos viendo la numerología de una mujer, así de ella por su 8 podremos decir que ha venido equipada con mucha fortaleza física, fuerza de voluntad, determinación y coraje que seguramente la vida le pondrá grandes retos que ella podrá gestionar y a través de su perseverancia lo volverá a probar una y mil veces, que el fracaso no está en su vocabulario, ella sabe que cada revés es una oportunidad para aprender, levantarse y volver a emprender.
Algo dentro de ella le dice que ha venido a hacer algo grande y si pone un negocio, al cabo de un tiempo verá cómo poner sucursales o como poco hacerlo grande dando oportunidades a otros para hacer equipo.
A veces puede ser un poco tosca y herir los sentimientos de personas con números más sensibles que no pueden llevar su ritmo.
El número 5 de su día de nacimiento nos cuenta que es una mujer impaciente que necesita el movimiento y estar en contacto con gente, de donde encuentra contactos para seguir generando vida.
A un número 5 no se le puede cortar las alas, porque necesita volar, moverse e interactuar con otros, tienen muy buena intuición.
Este es un pequeño ejemplo, cada número tiene sus características y al conocerlas podremos entendernos mejor entre nosotros, en la familia, con los amigos, en el trabajo, usar esta herramienta, para crear equipos, por ejemplo, puede hacer que todo funcione con más efectividad al usar y respetar las características más significativas de cada uno, generando mayor bienestar desde el respeto y comprensión hacia todos.
Teniendo algo tan bueno, no podía menos que quererlo compartir con todos los que les gusten “estas cosas”, así es que un día decidí investigar y probar a unir las constelaciones familiares y la numerología, ver qué pasaba si constelábamos los números de cada persona, porque algunos son tan contradictorios que si los tenemos juntos puede hacer que una persona esté en constante pelea consigo misma.
Por ejemplo, una persona es un 1, con un día de nacimiento 2, puede que tenga mucho empuje para empezar cosas nuevas, romper con lo establecido, para investigar e ir más allá, pero el 2 le frene y le hace plantearse que no puede hacerlo, que tiene que dejar que sea otro quien lo haga y él quizás ayudarle en su idea.
Aquí vemos que el 1 inicia y que el 2 es el que da el apoyo.
Alguien con estos números seguramente va a acabar frustrado, por la sensación de que haga lo que haga siempre va a estar peleándose con esa voz interior que le hace dudar de todo.
Gracias a las constelaciones familiares encontré la respuesta: hacer la constelación familiar con tus números, te ayuda a encontrar estrategias, primero porque te permite conocerte mejor y saber quién eres, cuáles son tus dones y talentos y cómo usarlos y saber identificar cuando estás actuando desde un número que te ayuda o cuando lo estás haciendo desde el otro número que te pone la zancadilla y te aleja de tu propósito.
Al poder constelar, vas a ver e identificar cómo actúas de forma inconsciente y en respuesta a los condicionamientos que configuran a tu familia y al verlo, podrás poner en orden lo que en tu sistema familiar genera.
Si quieres conocerte más a fondo y aprender a usar tu potencial sin pelearte internamente, aprende numerología. Te aseguro que vas a disfrutar aprendiendo un método que, sin duda, te dará las herramientas para que, si quieres, también puedas aplicarlo con otros.
El curso se podrá impartir de manera online en nuestra academia.
Los beneficios de realizar el curso online de numerología es que puedes cursarlo a tu ritmo. No tiene una fecha de caducidad para hacerlo ni fecha límite, tendrás acceso para toda la vida.