Alicia Manuel

Psicóloga Gestalt,

experta en Terapia familiar

sobre mi

Mi trabajo de psicóloga me ha permitido aprender la complejidad del ser humano, sus fortalezas y limitaciones. También me he reconciliado con las vivencias de mi infancia y he aprendido a aceptar, a acoger y a perdonar.

He diseñado la Terapia Psicocreadora para lograr sanar el dolor y la violencia estructural de la sociedad, que se refleja en las personas a través de estados de ánimo negativos.

Queremos amar y ser amados. Hacemos todo tipo de cosas, que a veces van en nuestra contra, para conseguir ese amor y aceptación. Eso nos pasa porque de bebés, si no recibíamos ese amor y cuidado, estaba en juego nuestra propia supervivencia. Ahora, en la adultez, seguimos buscando inconscientemente aquello que no nos dieron nuestros padres, en las personas que se cruzan en nuestro camino, pero al no ser nuestros padres, nunca nos quedamos satisfechas. Cuando nos damos cuenta de lo nocivo de ese comportamiento, y dejamos de buscar fuera lo que nos podemos dar nosotras mismas, entonces, todo cambia y nos liberamos de una pesada carga.

Terapia Gestalt

Terapia Psicológica

Terapia online

La solución: amarnos sin depender de los demás. 

Además, nos hemos criado en una cultura donde los castigos y las exigencias están normalizadas y por eso, de adultos nos tratamos tan duramente. Esa dureza es la que nos genera la depresión, la ansiedad y la culpa.

Con la terapia psicocreadora empezarás a escucharte, comprenderte y amarte. Te ayudo a desarrollar las habilidades necesarias para salir de tus bloqueos emocionales, de la depresión, la angustia y la culpa que te generan tus pensamientos o situaciones de tu vida e iniciar un proceso de sanación de las heridas que te impiden ser feliz. 

"

Neus

Gómez Nebot

Alicia me está ayudando mucho a quererme, a preocuparme de mí y a valorarme. A seguir adelante a pesar de las piedras en el camino. Me ayuda a seguir unas pautas y a no sentirme que estoy sola en el camino.

Me siento más fuerte y aunque a veces me vengo abajo, sé que puedo contar con ella y enseguida me vuelvo a venir arriba.

constelaciones familiares

"

Cristina

En las sesiones con Alicia encontré la empatía, escucha y comprensión que necesitaba. Gracias a ella pude entenderme a mí misma y darme cuenta de muchas cosas que hicieron que me liberara de lo que me bloqueaba. Recomiendo sus sesiones totalmente.

Me siento más fuerte y aunque a veces me vengo abajo, sé que puedo contar con ella y enseguida me vuelvo a venir arriba.

mejorar mi visión

"

Elisabet

Boza

He aprendido a comunicarme de manera diferente con mi hijo, con el cual había llegado un momento que no tenia comunicación y ahora poco a poco la estoy recuperando. También ha mejorado mi comunicación con los demás y tengo más paciencia. ha sido una experiencia muy positiva.

"

Mari Paz Hidalgo

Sobre todo fue muy terapéutico sentirme escuchada por Alicia, que tiene mucha experiencia en CNV. Recomiendo a quién emprenda este camino, lanzarse y aprovechar a fondo la oportunidad de abrirse a ser escuchados sin juicios y con empatía. ¡Es sanador!