Claves y principios del péndulo universal

Curso Péndulo Universal

El péndulo universal es un instrumento radiestético potente y muy completo. Si aprendes a manejarlo, se convierte en un complemento valiosísimo para el trabajo terapéutico. ¿Quieres saber más?

Qué es el péndulo universal

Se trata de una esfera negra de metal o madera con tres líneas que lo atraviesan:

  • Los dos meridianos (polos norte y sur).
  • El ecuador (cruza ambos meridianos por el centro).

El péndulo, así, queda dividido en dos semiesferas:

  • En la superior, un meridiano emite vibraciones eléctricas y, el otro, magnéticas. Las primeras lo hacen en frecuencias azul, violeta, verde positivo e índigo. Las magnéticas, en los llamados colores invisibles: blanco, verde negativo y ultravioleta.
  • En la inferior, el meridiano magnético emite en naranja, rojo, amarillo, negro e infrarrojo. El eléctrico, en blanco, ultravioleta, negro, verde negativo e infrarrojo.

Gracias a una batería magnética, este péndulo amplifica las emisiones de radiación del color seleccionado.

¿Para qué tratamientos se usa el péndulo universal?

El péndulo universal o PU destaca por la precisión vibratoria de los colores, su capacidad de detección de la radiestesia y su enorme potencia de emisión.

En la práctica, esta herramienta radiónica se aplica sobre todo a dos áreas de actividad:

  • Cromoterapia: Forma parte de la medicina alternativa. Utiliza la luz de los colores para subsanar enfermedades o mejorar la salud.
  • Geobiología: Se centra en las interacciones entre la evolución geológica de la Tierra y la vida.

Los expertos en PU realizan terapia energética dirigida a personas, animales, plantas o espacios. En los seres humanos, se aplica de forma complementaria, cuando el afectado pide ayuda sobre un problema ya identificado.

Adicionalmente, aunque requiere más experiencia y conocimientos, puede ayudar a verificar una patología concreta.

Este trabajo con el péndulo se realiza, siempre, en el campo energético humano, tanto para dolencias físicas como emocionales. Dolores de estómago, jaquecas, tristezas o duelos son algunos de los procedimientos más habituales. 

PU: origen y mecanismo

Los creadores de este instrumento para la detección energética fueron los ingenieros franceses Chaumery, Morel y Belizal.

El primer antecedente, clave en su posterior desarrollo, fue el mismísimo Galileo Galilei. En 1583 observó el balanceo de un candelabro ubicado en la catedral de Pisa y tuvo la idea.

El interior de los péndulos universales suele estar formado por una madera con poderes energizantes. Se obtiene de un árbol llamado perilla o macrocarpa. Incluye media docena de semiesferas plateadas con la geometría sagrada del Merkaba y la mágica esencia de la orquídea amor.

Cómo formarte en el uso del péndulo universal

No te resultará difícil encontrar información sobre el tema, pero su fiabilidad no siempre es alta.

Si de verdad quieres empezar a dominar este instrumento de detección y terapia energética, apúntate al curso práctico introductorio de péndulo universal. En él aprenderás a utilizarlo, sus fundamentos y su protocolo.

Entre los libros que te ayudarán, Manual de péndulo universal, de Mika Widmanska y Montse Baiget (Nestinar, 2009) y El péndulo universal. Guía práctica de uso y aplicación, de Elena Andreiñua (Haka Books, 2018), son imprescindibles.​

El péndulo universal es, sin duda, un recurso terapéutico valioso. ¿Quieres descubrir cómo dominarlo? Sigue este enlace.

Deja una respuesta